Diputado Timoteo Zambrano propone acuerdo entre la oposición y el régimen

(Voz de América) — El actual diputado y secretario de la Asamblea Nacional, Timoteo Zambrano, afirmo este lunes 27 de mayo durante una rueda de prensa que es necesario un “acuerdo parcial” entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro para nombrar nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE)

El parlamentario señaló la necesidad de aprobar un “estatuto electoral especial”, con el objetivo de dar constitucional y legalidad” para lo que se acordaría entre el régimen y la oposición venezolana.

Eso pasa por la reincorporación en la Asamblea Nacional de la fracción parlamentaria del Polo patriótico o el PSUV, dijo Zambrano durante una rueda de prensa, “pero también tienen que estar incorporados los que se encuentran en el exilio, estamos hablando de unos 27 diputados”.

El parlamentario destacó que el país, que atraviesa una grave crisis política, es necesario rescatar la confianza en el voto y ello, “solo se logra renovando a las autoridades del CNE”, y tomar otras decisiones como sacar del desacato a la AN, la incorporación del oficialismo al Parlamento y la votación de un estatuto para un nuevo CNE.

Lea también — Ledezma: Entablar dialogo con artífices de una narcotiranía es ingenuidad

Además, señaló la necesidad de aprobar un “estatuto electoral especial”, con el objetivo de dar constitucional y legalidad” para lo que se acordaría entre el régimen y la oposición venezolana”, cuyos representantes se encuentran en Noruega a petición del gobierno de ese país y con miras a sentar las bases de un nuevo proceso de negociación.

“Esta propuesta la llevaremos a la AN y al oficialismo para su consideración, discusión y aprobación. Una vez lograda la designación de un nuevo CNE podremos avanzar en los procesos de elecciones, ya sean generales, presidenciales o parlamentarias. Pero lo tiene que dar primero los acuerdos parciales. Este país requiere pensar en una mesa nacional”, afirmó el diputado durante una rueda de prensa.

Al ser consultado por la propuesta de adelantar las elecciones parlamentarias, dijo que “no es posible un adelanto de las elecciones. Deben hacerse cuando corresponden”.

Con respecto a la asamblea constituyente, Zambrano indicó que “en la oposición no la reconocemos, sin embargo es un tema a tratar dentro de los acuerdos parciales posteriores”.

Con información de Tal Cual

Editor