¡TERRIBLE! Aseguran que Venezuela es el segundo país con más refugiados en el mundo (Solo es…

David Smolansky, coordinador de la Organización de Estados Americanos (OEA) para migrantes y refugiados venezolanos, informó que Venezuela es el segundo país con más refugiados en el mundo, sólo superado por Siria.

Foto: EFE

Smolansky señaló que actualmente se han registrado 4.000.000 de refugiados y migrantes venezolanos en el mundo, principalmente en Colombia, Perú y Ecuador.

“Ni Somalia, que tiene un conflicto armado, o Sudán, que es un país que se dividió, tienen la cantidad de refugiados que tiene Venezuela. Es la crisis de migrantes y refugiados más grande de la historia de América Latina y El Caribe y del hemisferio occidental”, dijo.

Asimismo, se estima que la cifra alcance los 7.000.000 para el 2020, si persiste la crisis humanitaria en Venezuela. Esto superaría a Siria, donde existen 6.300.000 refugiados.

Según Smolansky, las razones para migrar son la crisis humanitaria, el colapso económico marcado por la hiperinflación, la violencia generalizada, el control social, violación de los derechos humanos y/o el colapso de los servicios básicos.

Por otro lado, el grupo de trabajo de la OEA busca determinar las razones de la migración, para ofrecer atención, protección e integración a los venezolanos, pues consideran que la educación es fundamental para reconstruir a Venezuela.

Además, recalcó la importancia de ser reconocidos como “refugiados”, término que actualmente está siendo considerado por la OEA para la situación de los venezolanos.

Por último, aseveró que la única solución que observa para resolver el fenómeno de migración de venezolanos es la salida de Nicolás Maduro.

“La mejor solución para frenar la crisis de migrantes y refugiados es salir de la dictadura”, concluyó.

Maduradas

Editor