Portero de Argentina destacó velocidad de los jugadores venezolanos

El portero de la selección argentina, Franco Armani, dijo este miércoles que la albiceleste tendrá que estar «muy atenta» en el partido de cuartos de final de la Copa América que disputará el viernes contra Venezuela.

«Tenemos que estar marcando, estar bien atentos (…) para no llevarnos ninguna sorpresa», dijo el portero de River tras entrenar con su equipo en Rio de Janeiro.

Franco Armani le teme a Salomón Rondón

Franco Armani, cuestionado en la selección, destacó que Venezuela «busca recuperar rápido el balón y atacar» y «tiene jugadores rápidos por banda», entre ellos «un delantero centro que aguanta bien la pelota, que tiene buenos movimientos», en referencia a Salomón Rondón.

Argentina, 14 veces campeona de América, empezó perdiendo con Colombia 2-0 y empatando con Paraguay 1-1 -Armani evitó la derrota al atajar un penal- y consiguió pasar a cuartos tras derrotar a Catar por 2-0.

«Arrancamos de menor a mayor en esta Copa, partido tras partido hemos ido ganando confianza, hemos ido ganando el funcionamiento que el equipo necesita, y llegamos muy bien a este partido de cuartos de final», explicó el portero.

En los últimos tres partidos contra Venezuela, la ‘vinotinto’ ha sido una pesadilla para Argentina, que no pudo ganar. En el último, un amistoso en Madrid en marzo, perdió 3-1, el día que volvía el astro Lionel Messi.

En el entrenamiento celebrado este miércoles en las instalaciones del Fluminense en Rio de Janeiro, el técnico Lionel Scaloni, consciente de la debilidad de Argentina en defensa, probó con Juan Foyth en el lateral derecho, lo que dejaría a Renzo Saravia en el banco.

En el centro del campo, muchos ven en Marcos Acuña, del Sporting de Lisboa, un buen recambio de Giovani Lo Celso, del español Betis.

«Los 23 podemos entrar de titular, cualquiera de los 23 podemos, así que estamos ingresando para ganárnoslo», dijo Acuña a los medios.

«Sabemos que Venezuela es un buen equipo, tiene muchos jugadores jóvenes y son muy rápidos arriba», añadió Franco Armani.

AFP

Editor