¡IMPORTANTE! Esposa del buzo desaparecido denuncia hermetismo del régimen y reclama una fe de vida: “No hay información y no nos quieren decir nada”

Elizabeth Márques, esposa del desaparecido buzo experto en rescates Hugo Marino Salas, denunció este miércoles 3 de julio el supuesto “hermetismo” del régimen de Nicolás Maduro al respecto del paradero de su pareja.

Foto: El Pitazo

Marino Salas habría desaparecido hace más de 71 días luego de, supuestamente, haber sido detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Maiquetía.

En ese sentido, solicitó que fuese entregada una fe de vida del hombre.

“Han sido muy herméticos. Solicitamos un Habeas Corpus porque no sabemos el paradero de mi esposo. Dicen que fue trasladado junto a más de 100 personas a otro sitio, desde el DGCIM (…). Me dicen que los cargos que se le imputan es traición a la patria y conspiración y dicen que estaba financiando un Golpe de Estado, cosa que dudo por la situación económica que estamos atravesando”, dijo Márques en entrevista brindada al programa El Toque de Diana, con Diana Carolina Ruíz.

La mujer denunció, del mismo modo, que les quitaron su vivienda en Venezuela.

Por otra parte, afirmó que ha recibido el apoyo de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y de personas cercanas al presidente de Argentina, Mauricio Macri.

“Tenemos apoyo internacional (…). Mi esposo está literalmente desaparecido, no hay información y no nos quieren decir nada. Mi mensaje sería que se respeten los derechos humanos. Tengo un nene con autismo que todos los días pregunta por su papá“, añadió.

Maduradas

Editor