Madre de la clarinetista: Mi hija es torturada psicológicamente por la Dgcim (+Video)

Caracas.- La madre de la clarinetista Karen Palacios, Yudith Pérez, denunció que su hija lleva 43 días detenida injustamente por parte de funcionarios adeptos al régimen de Nicolás Maduro. La joven, de 25 años, es sometida a torturas psicológicas y ahora será trasladada al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), pese a su boleta de excarcelación con fecha del 18 de junio.

Le puede interesar: Clarinetista fue vetada de la Filarmónica Nacional y detenida por funcionarios de la Dgcim

“Mi hija en la Dgcim no me la dejaron ver hasta luego de 29 días. Todos los días iba a preguntar cuando me la iban a dejar ver y no me daban acceso. Luego me la dejaron ver y se encontraba totalmente destrozada porque ha sido torturada psicológicamente, le decían que la iban a matar, mi hija no puede dormir, dijo la madre, en un video difundido por el Foro Penal Venezolano, muy angustiada.

Pérez también indicó que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) violaron los derechos humanos de su hija. “(Ella) estuvo en los calabozos de la Dgcim y solo fue sacada dos veces, por lo que estaba presentando muchos dolores de espalda porque no podía pararse de la cama, no había espacio. La celda no tenía ventanas y solo habían dos literas para 10 mujeres. Mi hija es asmática y también sufre de depresión”, añadió la madre.

Karen Palacios fue detenida el pasado 1 de junio por funcionarios de la Dgcim, por una serie de publicaciones en su perfil de Twitter, en las que aseguraba que su contrato en la Orquesta Filarmónica Nacional fue cancelado por haber firmado a favor del referendo presidencial que impulsaba la oposición venezolana en el año 2017.

La seguridad inteligente del régimen de Nicolás Maduro buscó a la joven en su residencia ubicada en Carrizal, en San Antonio de los Altos, estado Miranda, haciéndose pasar por profesores de la orquesta, afirmándole que la llevarían al Centro de Atención a la Víctima en el Palacio de Miraflores. Luego que se subió al vehículo, la joven fue notificada que iría detenida a la sede del Dgcim, en Boleíta, Caracas, “para averiguaciones”.

Ahora, la clarinetista fue trasladada al Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) en Los Teques, estado Miranda, y confinada a una celda de alta peligrosidad, por los delitos de instigación al odio.

.

.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Editor