Defensor del Pueblo: Medidas coercitivas y unilaterales de EE.UU. son crímenes de lesa humanidad

El Defensor del PuebloAlfredo Ruíz, aplaudió que en días pasados el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) haya votado contra las medidas coercitivas y unilaterales de Estados Unidos que afectan a Venezuela y fueron declaradas como una grave violación de los DD.HH «que pone en riesgo la vida y la integridad de las personas».

Durante su participación en el programa 360° que transmite Venezolana de Televisión, destacó que diversos representantes de Estados en la ONU aseguraron que dichas medidas “son crímenes de lesa humanidad» y aseguró que «un representante del Gobierno Norteamericano dijo que lo de Venezuela es un bombardeo; es decir que es lo equivalente a un bombardeo financiero capaz de matar gente”.

En tal sentido, explicó que la principal denuncia que llega a la Defensoría del Pueblo, tiene que ver con las consecuencias de las medidas de asfixia económica impuestas por la administración Trump.»Buscan es cambiar la forma de Gobierno Republicano que nos damos los venezolanos y venezolanas para que sea un ente exterior, que pasando sobre la soberanía, sea quien decida quiénes pueden ser las autoridades en el país”

Al referirse al  informe emitido por Michelle Bachelet, Ruíz denunció que no fue incorporado el bloqueo del ingreso de insulina a la nación, así como tampoco el bloqueo de Colombia, que impidió el ingreso de 25 mil cajas para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), entre otros.

Respecto a la disparidad en una institución que debería ser homogénea como las Naciones Unidas, el Defensor destacó que eso sucede por las presiones políticas, para tener el control sobre los recursos de Venezuela; así como el bloqueo de la distribución del oro,  la prohibición del comercio electrónico no solo en EE.UU. y la amenaza de sancionar a quienes negocien con Venezuela. VTV

Editor