(+Videos) Tragedia en Colombia: Dos soldados mueren al caer mientras sostenían bandera en el aire

Caracas, 11 de agosto de 2019/.- La Fuerza Aérea Colombiana confirmó que dos soldados murieron al caer de uno de los helicópteros cuando llegaban al aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.

Los uniformados participaron en la exhibición de las fuerzas armadas en la que hacían piruetas y ondeaban las banderas de Antioquia y Colombia, durante el Desfile de Silleteros, cierre de la Feria de las Flores.

Al parecer, la cuerda en la que se sostenían falló. Por esta situación fue cerrado el aeropuerto, mientras se adelanta el levantamiento de los cadáveres.

Los soldados fueron identificados como Los suboficiales Técnico Subjefe Jesús Mosquera (Q.E.P.D.) y Técnico Cuarto Gamboa Ricaurte Sebastián (Q.E.P.D.).

La FAC anunció que ya adelanta las investigaciones para determinar qué fue lo qué ocasionó el incidente.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, ordenó suspender de inmediato los ejercicios aéreos de este tipo hasta que se conozcan las causas del incidente.

El rechazo fue abrumador por parte de la opinión pública, ante lo que señalaron como un acto irresponsable por parte de las autoridades, al poner a personal militar a realizar maniobras circenses, sin la respectiva seguridad y entrenamiento.

«¿Qué hacían dos soldados de la República pendiendo de una bandera de Colombia que caía de un helicóptero militar? ¿Acaso los tenían de malabaristas? ¿Quién autorizó esa maniobra? Su muerte, que enluta al país, debe sentar un precedente y acabar con esas prácticas», dijo en su cuenta Twitter el usuario @jmruizmachado .

«Investigar pues conozco de esa maniobra y se del.profesiinalismo tanto de la tripulación (Pam,piloto y artilleros) como de los jefes de salto y también del entto de los soldados , todos son técnicas de manual norte americano..así q algo fallo o fue sabotaje .en Colombia es real», comentó @RicardoVa5.

«Es inaceptable e indignante la irresponsabilidad de un acto como estos . Qué experiencia tenían esos muchachos para esa clase de presentación ? Muchas preguntas que ojalá tengan respuestas convincentes . Es que decir que murieron dos soldados se dice fácil en Colombia!», expresó la ex senadora Thania Vega.

Seguir leyendo…

Editor