0

Congreso de Zacatecas rechaza reforma al Código familiar y frena el matrimonio igualitario

Actualmente, los matrimonios igualitarios pueden realizarse sin necesidad de amparo en tres municipios de la entidad: Zacatecas, Cuauhtémoc y Villanueva.

Ciudad de México, 14 de agosto (SinEmbargo).– Con 11 votos a favor, 13 en contra y dos abstenciones, el Congreso de Zacatecas rechazó la propuesta de matrimonio igualitario en el estado.

Tras discutir la propuesta, la legislatura detuvo la reforma al Código Familiar que permitiría la unión legal entre parejas homosexuales.

Actualmente, los matrimonios igualitarios pueden realizarse sin necesidad de amparo en tres municipios de la entidad: Zacatecas, Cuauhtémoc y Villanueva.

En el dictamen del veredicto, colectivos de la comunidad LGBT y grupos denominados “profamilia” protestaron en el Congreso.

Tras el veredicto, representantes de la comunidad LGBT, entre los que están la ex-diputada María Luisa Sosa y Raymundo Moreno anunciaron que tras el rechazo iniciarán un proceso de inconstitucional pues al rechazar están violando los derechos de un sector de la población.

SINALOA TAMBIÉN RECHAZA MATRIMONIO IGUALITARIO

El pasado 18 de junio, ganaron los grupos religiosos, que estallaron en júbilo en el recinto parlamentario, con un “¡Sí se pudo, sí se pudo!”. Veinte votos en contra, 18 a favor del polémico dictamen de la iniciativa para legalizar el matrimonio igualitario en Sinaloa, que ha partido este día a la 63 Legislatura.

No le alcanzaron los votos a la fracción de Morena, para aprobar la reforma al Código Familiar. A su causa, a favor, se sumaron la única diputada del PAS y el petista Marco César Almaral Rodríguez, presidente de la Mesa Directiva.

En contra las bancadas del PRI, PAN, dos del PT, el sin partido José Manuel Valenzuela, y para sorpresa, varios de Morena.

Editor

Deja un comentario