0

Consecomercio: Se debe llamar a formalidad a quienes desempeñan actividad económica

(Voz de América) — Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, rechazó este miércoles la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) identificado con el chavismo sobre impuestos en dólares e indicó que se debe llamar a la formalidad a quienes estén desempeñando una actividad económica, para incrementar la base tributaria del país.

“Es imprescindible llamar a la formalidad a aquellas personas que están desempeñando una actividad económica y las señales que estamos recibiendo son que se hace un llamado a lo contrario”, así lo dijo por Tv Venezuela.

Destacó “el comercio es una acción viable para generar impuestos, para generar trabajo, bienestar y productos en la mesa del venezolano. Pero debemos ir de la mano con gobiernos locales y el gobierno nacional, porque estragar el flujo de caja de las empresas semanalmente y cubrir a los pocos comercios formales de impuestos no es la solución”.

Lea tambiénBolton: Maduro es un dictador desesperado dispuesto a torturar y abusar de los miembros del Ejército

“En los últimos cuatro años hemos tenido una contracción del 75% del sector comercio, 65% del sector industria y 95% en construcción”, resaltó.

El representante del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios refirió al tema de la migración venezolana y su efecto en la producción y dijo “urge centrarnos en el venezolano, porque la mitad de la gente del país se quiere ir, y son jóvenes” y agregó “lo fundamental es hacer énfasis en la productividad, más allá de un pacto de gobernabilidad, debe ser un pacto de paz, de producción y de productividad, necesitamos una sociedad productiva donde albergar a todos estos jóvenes que quieren irse de Venezuela”.

Noticiero Digital

Editor

Deja un comentario