0

Iván Duque denunciará a Maduro ante la ONU por “proteger y patrocinar a terroristas colombianos”

El presidente de Colombia, Iván Duque, denunciará ante la próxima Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Nicolás Maduro por presuntamente proteger a guerrilleros que se encuentran en territorio venezolano.

“Voy a hacer referencia sobre esto en la Asamblea General de Naciones Unidas porque en Venezuela le están dando patrocinio, auspicio y protección a grupos terroristas para que afecten a otros Estados”, dijo en una entrevista ofrecida a La FM.

A su vez, el mandatario indicó que no está confirmada la información por los organismos de inteligencia colombianos acerca de que Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, e Iván Márquez, ex jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, salieron de Caracas con destino a Cuba.

“Pero sí he dicho que Santrich está en Venezuela, protegido por la dictadura de Maduro. Lo mismo con el Ejército de Liberación Nacional. Allá hay estructuras al servicio de la dictadura”, sostuvo.

Duque refirió que la protección del régimen venezolano a guerrilleros viola flagrantemente la resolución 1373 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Editor

Deja un comentario