Satélite muestra al Ejército chino cerca de la frontera con Hong Kong

(Voz de América) — Mientras continúan las protestas en Hong Kong, las imágenes de satélite recogidas por la cadena estadounidense CNN muestran vehículos militares chinos reunidos en Shenzen, cerca de la frontera hongkonesa con la China continental.

Los vehículos recién llegados se pueden ver en el Shenzen Bay Sports Center, justo al otro lado del puerto de Hong Kong.

Una imagen de satélite entregada por Maxar Technologies muestra los vehículos militares y de seguridad estacionados en el Shenzhen Bay Sports Center, en Shenzhen.

Lea tambiénBolton: Maduro es un dictador desesperado dispuesto a torturar y abusar de los miembros del Ejército

“Nuestra inteligencia nos ha informado de que el Gobierno chino está trasladando tropas a la frontera con Hong Kong. ¡Todos deben estar tranquilos y seguros!”, escribió Trump en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

Las protestas en Hong Kong comenzaron en marzo frente a la iniciativa de las autoridades locales de promulgar una ley de extradición que, según sus oponentes, podría servir para que disidentes políticos y sectores críticos con el régimen comunista fueran llevados a China para ser procesados sin garantías legales.

ABC de España

Lea tambiénJefe de Acnur: Flujo migratorio de venezolanos “va a continuar”






Editor