¡INTERESANTE! “¿Está perdida Venezuela?”: el duro editorial de CNN sobre la crisis en el país

David Bittan Obadía, un abogado, escritor, analista de temas políticos e internacionales, realizó una editorial para CNN en Español denomida “¿Está perdida Venezuela?”.

Créditos: AFP

Bittan expone en su artículo que criticar las acciones de la oposición venezolana es un acto injusto. Se conoce que “hubo decisiones no acertadas” e incluso con “poca coherencia”. Sin embargo, congregar a un “grupo de políticos” con diversas opiniones es admirador.

Venezuela se ha “aferrado” a un sinfín de tuits por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, así como le ha dado un voto de confianza a las opciones que “estaban sobre la mesa”.

Pero para el abogado la realidad del país es que nadie resolverá el problema político, económico, social y cultural que afronta Venezuela actualmente.

Venezuela es, hoy, un país saqueado, en situación de miseria, sin sector privado, que depende de las limosnas que llegan de las remesas, de las cajas de comida del programa CLAP, de la gasolina rusa y del saqueo del oro”, opinó.

Ente sentido, destacó que el gobierno ruso y chino se pelean por quedarse con el “botín del Arco Minero y de la Faja Petrolífera del Orinoco”.

Otras de las desgracias para el autor, son las sanciones impuestas por la administración de los Estados Unidos, las cuales “afectarán a la clase media y baja” de la sociedad venezolana.

En su opinión está medida política tendrá los mismos resultados de Cuba, Corea del Norte e Irán.

“Las sanciones consolidan las tiranías, amplían la pobreza y no hay manera de salir de un gobierno con una población en miseria extrema, la cual sólo se ocupa de intentar sobrevivir y tiene que acudir al Gobierno para recibir ayuda. Las sanciones para nada afectan a quienes lo han destruido todo”, opinó.

Concluyó exponiendo que la situación de Venezuela “depende de otros”, “de los rusos”, quienes han dañado por 10 años “la desestabilización en la zona” mediante Cuba.

Maduradas

Editor