¡SE LO CONTAMOS! Exdirector de Bariven autorizó obras sin respetar la Ley de Contrataciones

César David Rincón Godoy, exdirector de Bariven, quien se declaró culpable de recibir sobornos para otorgar contratos a empresas estadounidenses y de lavado de dinero, autorizó obras sin respetar la Ley de Contrataciones.

Panorama

En unos documentos a los que tuvo acceso El Pitazo, se revela que las contrataciones no ocurrieron solamente con empresas extranjeras, pues  también aprobó contratos a Insumos Petroleros Arvas, C.A (Petroinsumos), una empresa registrada en Venezuela, violando la Ley de Contrataciones Públicas y su reglamento.

La filtración detalla que los 12 tráileres se necesitaban para alojar al personal del Proyecto de Adecuación y Modernización de Almacenes (Pama), cuya ejecución inició tras ser aprobada la junta directiva de Bariven, para desarrollar una estrategia de administración de inventarios que permitiera reducir costos a la corporación.

“Se evidencia evasión del control previo, debido a que esta contratación se realizó entre noviembre 2012 y enero 2013 y, a la fecha de esta revisión, (mayo 2015) no contaba con ninguno de los siguientes documentos: Acto Motivado, Acto de Inicio, Análisis Técnico Económico, Acta de Otras Consideraciones han sido presentados ante ninguna Comisión de Contrataciones. Cabe destacar que todos los documentos fueron firmados en señal de aprobación por el Gerente del Proyecto y el Gerente de Procura de E&P y Gas de Bariven”, expone el documento.

El Pitazo

Maduradas

Editor