Belankazar, la academia de modelaje en Caracas vinculada a escándalo de presunta pedofilia (+Fotos)

Caracas.-La academia de modelaje Belankazar, situada en pleno bulevar de Sabana Grande, en Caracas, se encuentra en la mira del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por estar vinculada a un escándalo de una presunta red de pedofilia.

Lea también: Cicpc investiga denuncia de presunta red de pedofilia en academia de modelaje en Caracas

En su página web la academia detalla que fue creada en el año 1989 y que tiene como misión “proporcionar servicios de formación integral en el área de modelaje, representación artística y organización de eventos de moda, apoyados en un equipo de trabajo eficaz y competente, para que nuestros estudiantes y modelos profesionales alcancen el objetivo de ser exitosos en su vida profesional y personal”.

Esta academia también posee una cuenta de Youtube, en la que tiene 115.422 suscriptores. El Cooperante logró comprobar que uno de los videos de las niñas, dice: “El video no está disponible, este video es privado”.

Capture de video de la cuenta de Youtube

En la categoría “comunidad” de la cuenta de Youtube de la academia se detalló un video que tiene la siguiente descripción: “Thanks a lot!, this video just reached 500K views”, que significa: “¡Muchas gracias! Este video acaba de alcanzar las 500K vistas”.

En el momento en el que se intentó abrir el enlace del video presentó un error. El material audiovisual fue subido a la cuenta de Youtube hace tres meses.

Capture de video de la cuenta de Youtube

Por medio de Facebook y Twitter usuarios han denunciado a la academia de modelaje afirmando que está “ligada a la explotación infantil, pedofilia y trata de blancas”. Asimismo, destacan los métodos de pago para paquetes de fotos y videos “especiales” de las niñas con “membresías plata, diamante y oro”.

Denunciaron que en algunas fotografías de las niñas se detallaban . irregulares contra las menores.

El Cooperante intentó comunicarse con algún miembro de la academia, pero fue infructuoso. Hasta ahora se conoce que aún no hay detenidos por este caso, debido a que están en plenas averiguaciones, sin embargo, se indagó que este martes los dueños de la academia habrían acudido a declarar ante el Cicpc.

Capture: Emilie Rondón

.

.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Editor