¡ENTÉRESE! 9 datos clave sobre el polémico caso de la agencia Belankazar: Hay 3 personas detenidas

La Academia y agencia de modelaje Belankazar se encuentra en el centro de la controversia nacional después de que esta semana saliera a la luz una serie de acusaciones de una presunta red de pedofilia para obtener ganancias en divisas o criptomoneda gracias a videos y fotografías de niñas en traje de baño o vestidos de cóctel. 

El Pitazo

El escándalo fue de tal magnitud que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y criminalísticas (Cicpc) debió intervenir para investigar la veracidad de estas acusaciones.

Hasta el momento, tres personas han sido arrestadas por esta institución y los equipos como computadoras de la agencia han sido confiscados y están siendo analizados por la Dirección de Delitos Informáticos del Cicpc.

En este sentido, El Pitazo resumió 9 claves para entender más sobre el caso de Belankazar:

  • La academia resultó señalada el 31 de agosto por la cuenta (@Bluntsxpusxy), que escribió un hilo de 15 mensajes en Twitter acusando a Belankazar de supuestamente emplear la plataforma Youtube para la explotación infantil y promover la pedofilia.
  • La cuenta en Youtube de la agencia confirma lo que muestra el hilo.  Cada descripción de los audiovisuales de la organización dice: “This is just the PREVIEW, want to see and enjoy the FULL video?, its only available to Sponsor Members in our Website, in this link”. Lo que en español traduce: “Esta es solo la vista previa, ¿quiere ver y disfrutar el video completo? Solo está disponible para quienes se hagan patrocinadores de nuestro sitio web. Y dejan el link https://www.belankazar.com/join-us/.
  • El motor de búsqueda de Google ofrece dos maneras para que los usuarios puedan acceder a una página, información o algún tipo de contenido. Su barra de búsqueda le permite al usuario completar lo que escribe basándose en la popularidad de estos términos
  • Belankazar, en la sección ¿Quiénes somos? de su página web, se presenta como una organización que funciona desde 1989 con la misión de “proporcionar servicios de formación integral en el área del modelaje, representación artística y organización de eventos de moda”.
  • Aseguran que sus valores empresariales son: compromiso, honestidad, eficacia, eficiencia, responsabilidad y trabajo en equipo.
  • El idioma empleado por la página de la academia no es el español, pues al igual que en su cuenta de Youtube usan el inglés para dirigirse a sus usuarios.
  • Belankazar tiene un perfil en VKontakte, una red social creada por Pável Dúrov, que originalmente era un sitio para estudiantes rusos pero actualmente se puede registrar cualquier persona. Es la interfaz más popular de Rusia, Ucrania y Bielorrusia.
  • El Ministerio Público (MP) desarrolla una investigación penal contra la academia Belankazar, desde el 3 de septiembre, anunció Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Los fiscales 66 y 79 nacionales adscritos a la Dirección de Protección Integral a la Familia fueron los designados para el caso.
  • Hernán Pereira Tello, Mauricio Velázquez Corredor y Belkis Alicia Pereira son los detenidos por la presunta explotación infantil que realizaban en la academia.

Maduradas

Editor