Maduro: Quien ha firmado contra Trump es porque le ha dado la “soberana gana”

política, titulares

10 septiembre, 2019

Jesús A. Herrera S. / 10 sep 2019.- Nicolás Maduro aseguró este martes que las personas que han firmado en la campaña “No more Trump” lo han hecho porque les ha dado la “soberana gana” y no por chantaje.

Maduro informó que al día de hoy se han recogido, presuntamente, unas 11.500.000 firmas

“Quien ha firmado es porque le ha dado la soberana gana de firmar, por su consciencia y rebeldía. Ha sido una firma de consciencia bolivariana, de consciencia nacional”, expresó el gobernante.

Esto con motivo del artículo publicado ayer por la AFP, que afirmaba que los ciudadanos estaban siendo chantajeados con quitarles la caja CLAP con comida de baja calidad si no firmaban contra el mandatario estadounidense.

El el texto de la agencia francesa reseñan los diversos videos que han corrido en las redes sociales donde, en medio de la entrega de las cajas (o bolsas), se han registrado disputas cuando una persona decide no dejar su rúbrica antes de recibir el combo de alimentos.

“Por ahí sacó la AFP un artículo firmado por un periodista en Caracas. Asqueroso. Un reportaje de la AFP asqueroso, donde dice que las firmas que el pueblo ha dado, lo ha hecho obligado y chantajeado por el gobierno, que le va a quitar la caja Clap si no firma”, fustigó Maduro.

No obstante, informó que al día de hoy se han recogido, presuntamente, unas 11.500.000 firmas en la campaña contra Trump y que las mismas serán entregadas en copia al secretario general de la ONU, António Guterres, y a los 194 países miembros.

Dijo también que se pretende llegar a las 13 millones de firmas y que por esa razón, los días viernes, sábado y domingo se realizará una jornada de movilización de firmas a nivel nacional e internacional.

Ejercicios militares

Por su parte, el líder chavista se refirió al arranque de los ejercicios militares ordenador por él, y que se harán desde hoy hasta el 28 de septiembre, aseverando que se han desplegado todas las fuerzas terrestres, misilísticas, aérea y antiaéreas en todo el territorio de frontera con Colombia.

“Nosotros no amenazamos a nadie, nunca jamás nuestro ejército ha salido a quitarle la riqueza a ningún pueblo. El concepto de la FANB es inminentemente defensivo, sin renunciar a la ofensiva jamás, y el pueblo sabe que significa eso. (…) Venezuela tiene quien la ame y la defienda con ideas, palabras, política, diplomacia y con las armas si fuera necesario. Que nadie tenga duda de esto. Todo lo hacemos por la paz”, exclamó.

Lea más: Maduro: En Venezuela sí protegemos el Amazonas

Editor