0

Los dramáticos videos del desastre en Orihuela, la ciudad española que quedó debajo del agua

El fuerte temporal que azota al sureste de España cobró el viernes una tercera víctima mortal en Almería. Además, las comunicaciones eran complicadas con el cierre de un aeropuerto, de diversas líneas férreas y de decenas de carreteras.

Por: Infobae

Las lluvias torrenciales provocadas por una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), fenómeno meteorológico popularmente conocido como “gota fría”, mantenían en alerta zonas de la Comunidad Valencia, Murcia y Almería, provocando inundaciones que obligaron a evacuar a cientos de personas, algunas de ellas de una autovía inundada. Aunque el tiempo parecía estabilizarse, varias zonas continuaban en alerta roja.

La gente camina por una calle inundada mientras las lluvias torrenciales azotan Orihuela, España, el 13 de septiembre de 2019 (REUTERS/Jon Nazca)

La ciudad de Orihuela, en Alicante, fue una de las más afectadas. El municipio de 101.000 habitantes quedó inundado tras el desborde del río Segura.

Orihuela en una situación de emergencia nivel 1 y se prevé que el caudal de agua siga subiendo. Muchas personas quedaron atrapadas y debieron ser rescatadas. Cientos de autos quedaron completa o parcialmente cubiertos.

Con precipitaciones superiores a los 300 litros por metro cuadrado en pocas horas en varios lugares, el temporal es uno de los peores de los últimos años.

El aeropuerto de Murcia estaba cerrado, pero el de Almería empezaba a retomar su actividad, según informó el operador aeroportuario Aena, mientras en Alicante muchos turistas quedaron varados por la cancelación de sus vuelos por el mal tiempo.

“Llevamos en esta cola cuatro o cinco horas, es muy difícil ir al servicio, imposible conseguir algo de comer”, dijo Haydn Harding, un turista diabético de 78 años procedente de Irlanda del Norte en el aeropuerto de Alicante.

La gente es vista junto a un coche parcialmente sumergido cuando las lluvias torrenciales golpearon Orihuela, España, el 13 de septiembre de 2019 (REUTERS/Jon Nazca)

El hombre fallecido en Almería intentaba cruzar con su vehículo por un paso subterráneo, informó el viernes Emergencias de Andalucía y se suma a los dos hermanos que fallecieron el jueves en la localidad albaceteña de Caudete cuando las lluvias torrenciales arrastraron el coche en el que se encontraban.

Editor

Deja un comentario