Cae General Lapadula Con Cargamento de Precursores Químicos Para Elaborar Cocaína!

Destituyen al General Lapadula presuntamente por el caso de cargamento de químicos decomisado en Aricuaizá 

FUENTE: EL MACHIQUENSE DIGITAL
Gral. Lapadula Sira
Asombro ha causado en esta localidad la destitución del G/D Aquiles Leopoldo Lapadula Sira como jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (ZODI) por su supuesta relación con el caso de un cargamento de 152 pipas de presuntos químicos precursores para la elaboración de drogas, el cual fue retenido el pasado domingo en la Alcabala de Aricuaizá a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana y adscrita al Destacamento 114, asentado en esta población.
Lapadula no hace ni dos meses había sido nombrado (14 de Julio) como jefe del ZODI Zulia y el pasado 10 de septiembre fue relevado de su cargo, presuntamente por haber estampado su firma en la documentación que daba visos de legalidad al transporte de los químicos.
En Machiques la noticia ha causado impacto, ya que durante su gestión al frente de la 12 Brigada de Caribes del Ejército, llevó a cabo según los entendidos, una lucha frontal contra el flagelo del narcotráfico, articulando la destrucción de pistas de aterrizajes clandestinas y gestionando la instalación de un radar en el Fuerte Macóa, con el fin de mantener la vigilancia permanente del espacio aéreo en la sub región Perijanera, del paso de avionetas dedicadas al transporte de estupefacientes.
Actualmente del General Lapadula se sabe poco. Son muchos los rumores que se han tejido acerca de su nuevo estatus ciudadano. Se dice que luego de su destitución en la ZODI, pasó a la reserva y está a la espera de una nueva responsabilidad relacionada con el mundo castrense. Algunos señalan que ha sido nombrado cónsul en alguna ciudad de un país afecto al gobierno nacional. Otros mas audaces aseguran que lo dejaron huir a Francia. 
Pero hay otra versión de estos rumores que es la que mas sentido tiene por lo grave de su caso. Lapadula supuestamente se encontraría detenido. Hasta se dice que una Fiscal, cayó en “desgracia” junto a él. 
Un Machiquense conocedor del trabajo realizado en Perijá por Lapadula comentó que de seguro al General “lo pusieron a firmar un papel y el no lo leyó antes. Le pasó como al expresidente Ramon J. Velasquez, que indultó en 1994 a un narcotraficante, por no leer el documento que estaba firmando”. 
El Hecho

De esta manera www.reporteconfidencial.info publicó la noticia: 
Funcionarios de la GNB, adscritos al Punto de Atención al Ciudadano Aricuaizá ubicado en Machiques, estado Zulia, efectuaron este sábado 7 de septiembre, la detención del chofer Gustavo Enrique Huerta Pérez y la retención de una gandola que transportaba un contenedor, al momento de su revisión presentó un documento de permiso para el transito de material estratégico, alimentos y medicinas y al ser verificado el interior del contenedor se incautaron 152 envases plásticos con 30.400 litros de ácido sulfúrico.
Quedó arrestado por tráfico y desvío de sustancias químicas precursoras para la elaboración de droga. El procedimiento fue notificado al Ministerio Público.

Editor