Libertad provisional del “El Pollo” Carvajal no es una decisión definitiva

Voz de América. El periodista David Placer aseguró este lunes que Hugo “El Pollo” Carvajal obtuvo una libertad provisional por parte de la Audiencia Nacional de España, y “no es una decisión firme y caben recursos contra ella”. Las autoridades judiciales de los Estados Unidos podrían recurrir la decisión ante el tribunal.

Le puede interesar: Prosperi calificó de “complacientes” a dirigentes opositores que dialogarán con el régimen

“Los abogados nos han comentado que el no se niega a colaborar con el Gobierno de los EE. UU. pero lo que sí se niega es a ser extraditado. La familia asegura que todo es un montaje de la Administración para el Control de Drogas (DEA, siglas en inglés) y que solo quieren extraditarlo para obtener información vital del régimen de Nicolás Maduro”, manifestó Placer en una entrevista en EVTV.

Asimismo, indicó que Carvajal se declaró inocente rechazando los cargos, y pidió no ser extraditado, aunque el fiscal español correspondiente a su caso estaba a favor de que fuera entregado a la nación norteamericana.

“La defensa argumentaba que los delitos por los cuales se le imputaban; delitos de narcotráfico, tráficos de armas y asociación para delinquir, no estaban especificados en cuanto a fecha y lugar, y que las pruebas eran vagas —decía la defensa— porque eran testigos protegidos los que lo acusaban a él”, expresó el periodista, quien estuvo en la audiencia y pudo confirmar como el juez denegó los argumentos de que el venezolano fuera un perseguido político.

Por otra parte, aclaró que no se tiene información de por qué se produjo la liberación del “El Pollo”, si fue por falta de pruebas o porque muchos de los crímenes cometidos expiraron por estar registrados en el año 2004.

.

.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Editor