Francisco Torrealba: jornada parlamentaria fue alegre y divertida

El coordinador del bloque parlamentario, Francisco Torrealba, dijo este martes que la integración de los diputados del chavismo a la Asamblea Nacional (AN) fue “alegre y divertida”.

Aseguró que la intención de la bancada oficialista es emplear el diálogo como mecanismo para reinstitucionalizar la AN, instancia que está en desacato desde 2016.

“La bancada del Bloque de la Patria está lista para implementar en este parlamento todos los mecanismos de diálogo para reinstitucionalizar la vida del parlamento nacional”, expresó Torrealba a medios de comunicación a su salida de la sesión de este martes. 

Este martes los diputados del Bloque de la Patria a la AN en desacato, se reincorporaron obedeciendo parte de los acuerdos establecidos en la Mesa de Diálogo Nacional entre Gobierno y oposición venezolana, alcanzados el pasado lunes 16 de septiembre. 

Oposición renuente

Torrealba aseguró que la bancada de la derecha en la AN se negó a debatir e iniciar las investigaciones contra el diputado opositor Juan Guaidó, por sus nexos con la banda narco paramilitar colombiana Los Rastrojos.

“Cuando intentamos plantearle un debate en la que un diputado de la Asamblea Nacional se reúna con narcotraficante, que un representante del Parlamento se reúna con terrorista, planteamos que se incorporara a la orden del día un debate sobre estas cosas que no deben pasar por debajo de la mesa. Se negaron a debatir”, expresó Torrealba.

Editor