Exigen respeto al sistema de justicia en «Marcha de las Togas»

CARACAS.- La denominada «Marcha de las Togas», integrada por abogados, jueces, estudiantes, jubilados y agremiados, llegó a la sede de la Magistratura en Chacao para exigir respeto al sistema de justicia del país.

La presidenta de la Asociación de trabajadores y jueces jubilados de Venezuela, Xiomara Tovar, aseguró que también se movilizaron para pedir sus reivindicaciones salariales y un sueldo digno.

«No es posible que nosotros somos profesionales y después de haber dado casi la mitad de nuestras vidas a la institución, específicamente al Poder Judicial y al Tribunal Supremo de Justicia, en los actuales momentos nos encontramos con unos pírricos sueldos que no alcanza ni para medio cartón de huevos«, dijo.

Tovar también pidió a las autoridades que vuelvan a pagar el bono asistencial.

Marcha de abogados/ Foto: Twitter

La diputada Amelia Belisario, también se unió a la movilización que partió desde las adyacencias del centro comercial Lido, para apoyar las exigencias del gremio de abogados.

«El día de hoy estamos aquí como diputados exigiendo respeto a la Constitución de la República y como abogados exigiendo que se respete el libre ejercicio a nuestra profesión«, dijo.

Recordó que el Parlamento venezolano ha apoyado las movilizaciones realizadas por el sector educativo y salud en la defensa de sus derechos y agregó que en esta oportunidad respaldan a los abogados en su «lucha reivindicativa».

Lourdes G. Soublette/ Voz de América

Editor