Sugieren activar medidas de protección de menores por caso «Venezuela Shore»

CARACAS.-El educador y coordinador de Cecodap, Carlos Trapani, consideró este viernes que se debe determinar la edad de los involucrados en el reality «Venezuela Shore» difundido en redes sociales, «porque pareciera que son adolescentes, pero pueden ser mayores de edad jóvenes».

Indicó que una vez determinado este punto se debe investigar quién financió la producción del audiovisual y quién contribuyó con la difusión de este material. «El énfasis de la investigación debe ser sobre cómo se protege a los menores».

Respecto a los delitos que hubiera lugar, dijo que los adultos que participaron en el suministro de alcohol «tienen una responsabilidad (…) sobre la imagen de los adolescentes, las mujeres y yo creo que vale la pena hacer una investigación», dijo en entrevista en el programa Shirley Varnagy en el circuito Onda de Voz de América.

El pasado juves el fiscal general, Tarek William Saab, designó a la Dirección de Familia y Menores del Ministerio Público (MP) para iniciar una investigación penal en contra de la serie venezolana por su contenido.

En tal sentido, Trapani exhortó al titular del Ministerio Público a investigar otros casos que involucran a niños, niñas o adolescentes y que no son considerados.

Además recomendó a los padres a supervisar el contenido que visualizan sus hijos en la red para que cualquier adolescente tenga una postura crítica y pueda protegerse a sí mismo.

Voz de América

Editor