0

Adobe suspendería cuentas venezolanas por dificultad para saber cuál usuario trabaja con Maduro

El presidente de la Red de Estudios de Delitos Financieros y Recuperación de Activos, Juan Carlos Torres, en entrevista exclusiva con Miami Mundo indicó que tanto Adobe como TransfeWise decidieron eliminar todas sus cuentas en Venezuela porque es muy difícil “determinar qué persona está utilizando estas plataformas para apoyar al régimen de Nicolás Maduro” y prefieren no sufrir riesgos.

Por Vanessa Rodríguez / Miami Mundo

La orden ejecutiva 13884 indica que una empresa o persona que preste servicios financieros o de soporte tecnológico a una persona o institución sancionada por el departamento del Tesoro de Estados Unidos y que aparezca en la lista Ofac, está incurriendo en una actividad prohibida.

Por lo que a juicio de Torres “las empresas conscientes de esto, y para minimizar el riesgo, decidieron dejar de prestar sus servicios. Cumplir estrictamente el alcance de la orden ejecutiva implica un riesgo muy grande”.

“Es una consecuencia directa derivaba de las sanciones que ha impuesto Estados Unidos contra Nicolás Maduro (…) Empresas estadounidenses y británicas, tomaron conciencia del impacto que tiene el programa de sanciones, y evitan ser designadas por la OFAC como empresas que pueden apoyar o financiar a personas del régimen de Venezuela”, nos explicó el experto.

En el caso de TransferWise, empresa financiera británica, Torres considera que es muy difícil determinar quién está usando ese servicio para beneficio de algún funcionario del régimen de Venezuela que ha sido sancionado. Por eso asume que pidió a los clientes “que se lleven su dinero antes del 21 de octubre de 2019, y luego de esta fecha deben contactar a la empresa para conocer los procedimientos”.

Continúe leyendo la noticia aquí.

Editor

Deja un comentario