0

Crece la tensión entre China y EEUU en víspera de la nueva ronda de contactos

La tensión entre China y Estados Unidos ha crecido en las últimas horas después de que el gobierno de Donald  Trump decidiera incluir en su «lista negra» a 28 organismos y empresas chinas a las que prohíbe hacer negocios en Norteamérica, y todo ello a pocas horas de que el jueves se inicie una nueva ronda de contactos en torno a sus disputas comerciales.

La decisión de Washington, conocida el martes, fue contestada esta madrugada por el Ministerio de Comercio de China, que expresó su absoluta oposición a estas nuevas medidas del Ejecutivo estadounidense y dijo que está sumamente insatisfecho por las mismas.

El Gobierno estadounidense entiende que estos 28 organismos y empresas chinas están implicadas en «abusos» contra los uigures y otras minorías musulmanas en la provincia de Xinjiang, algo que rechaza categóricamente Pekín.

«Sobre los asuntos relacionados con Xinjiang, nadie está en mejor posición para juzgar que el Gobierno y el pueblo chinos, y no se permite a ningún otro país o fuerza externa intervenir», dijo un portavoz del Ministerio de Comercio citado por la agencia estatal de noticias Xinhua.

En la «lista negra» figuran compañías como Hikvision, Dahua Technology o Megvii Technology, dedicadas a la tecnología de reconocimiento facial, y la Oficina de Seguridad Pública de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, así como otros 19 organismos estatales dependientes de esta última.

La parte china instó a Estados Unidos a dejar de hacer «

Editor

Deja un comentario