0

Murió otro paciente de Nefrología del J.M de los Ríos

Caracas, 9 de octubre de 2019. El Hospital J.M de los Ríos vuelve a ser noticia. Una nueva víctima se produjo en el servicio de Nefrología del referido centro de salud.

Abraham Estrada, quien tenía apenas 13 años de edad y padecía de síndrome nefrótico y lupus, falleció este lunes luego de haber ingresado un día antes. Es el décimo niño o adolescente de este servicio que muere en 2019.

Según expresó la directora de la Organización No Gubernamental Prepara Familia, Katherine Martínez, «los niños continúan haciéndose diálisis en un ambiente que no cumple con protocolos ni el mantenimiento adecuado de los equipos”.

El primero de octubre se cumplió exactamente dos años y cuatro meses desde que fue suspendido el Sistema de Procura de Órganos para Trasplante en Venezuela, lo que ha ocasionado que gran cantidad de pacientes no reciban trasplantes de riñón.

«Es otro adolescente que fallece ante una situación de incumplimiento de las medidas cautelares otorgadas por la CIDH. El Estado no ha realizado ni un esfuerzo en cumplir con lo mínimo”

Justo un mes y cuatro días antes de la muerte de Estrada, falleció Eliécer Aguiar, paciente que sobrevivió al brote que tuvo lugar en el J.M de los Ríos en el año 2017.

Lea también en Punto de Corte: Murió paciente de J.M. de los Ríos que estaba amparado por medida cautelar de CIDH

Seguir leyendo…

Editor

Deja un comentario