0

Correa y Maduro detrás de “infiltrados violentos” en protestas de Ecuador, según ministros

el mundo, titulares

9 octubre, 2019

ND / 9 oct 2019 – La ministra de Gobierno, María Paula Romo, aseguró este miércoles que el ex presidente Rafael Correa y Nicolás Maduro están detrás de las protestas violentas que hay en Ecuador en un plan de “intencionalidad política”.

“Tenemos pruebas de la intencionalidad por medio de las propias palabras de Rafael Correa, quien ya ha hecho varias insinuaciones con respecto de cambiar el Gobierno, las palabras de los legisladores de correismo, quienes han hecho exactamente lo mismo, y que incluso presentaron un pedido escrito a la Asamblea Nacional en ese sentido, pero sobre todo, el comportamiento violento de los propios líderes de esa organización política”, afirmó Romo en declaraciones compartidas por NTN 24.

La ministra de Gobierno agregó que “a eso súmele usted las dos felicitaciones públicas que ha hecho Maduro al caos en el Ecuador, para nosotros eso configura la intencionalidad política que hay detrás de parte de lo que está sucediendo en el país”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, sostuvo que “son hechos reales, evidencia de elementos agitadores, instigadores, que conforman un grupo insurgente en el país, ahí están aglutinados: criminales, vandalismo, desestabilizaciones políticas, y eso es lo que nosotros tenemos como evidencias, y que están precisamente por acción de la ley ya detenidos”.

Es importante precisar que las declaraciones de los ministros van de la mano con la posición del presidente Lenín Moreno, quien días atrás señalaba a Maduro y Correa de promover hechos de violencia en la nación.

Lea más: Extranjeros reciben entre $40 y $50 por protestar en Ecuador, aseguró vicepresidente

Editor

Deja un comentario