0

EEUU rechaza violencia en las protestas de Ecuador

el mundo, titulares

9 octubre, 2019

ND / 9 oct 2019 – El Departamento de Estado de EEUU emitió un comunicado ese miércoles donde rechaza la violencia ocurrida en las calles de Ecuador desde que el presidente Lenín Moreno anunció el alza del precio de los combustibles.

“Estados Unidos está monitoreando cuidadosamente los recientes acontecimientos en Ecuador”, afirmó el texto del Departamento revelado a Voz de América.

“Rechazamos la violencia como una forma de protesta política. El diálogo y el respeto al estado de derecho no solo son consistentes con los valores democráticos, sino que también son la mejor manera para que el pueblo ecuatoriano pueda disfrutar de una mayor prosperidad económica”, datalla el comunicado.

Es importante precisar que el pasado 3 de octubre el gobierno del presidente Lenín Moreno anunció una serie de medidas que ponen fin a los subsidios estatales al precio de los combustibles, con lo que encareció el transporte público y miles de ecuatorianos salieron a protestar en distintas ciudades.

“Reconocemos las difíciles decisiones que ha tomado el gobierno del Ecuador para avanzar en la buena gobernanza y establecer las bases para un crecimiento económico sostenible”, agregan en el comunicado oficial.

“Continuaremos trabajando en asociación con el pueblo de Ecuador en apoyo de la democracia, la prosperidad y la seguridad”, concluye el Departamento de Estado.

Lea más: Manifestantes se enfrentan a la Policia en Quito

Editor

Deja un comentario