0

Gobierno de Ecuador está a punto de “salir a patadas”, aseguró Faría

política, titulares

9 octubre, 2019

ND / 9 oct 2019 – El constituyentista Jesús Faría afirmó este miércoles que los países que se incorporan a la vorágine del Fondo Monetario Internacional “implosionan”, como ha sucedido en Ecuador o Argentina.

“Proceso históricos del socialismo deben tomarse de acuerdo a las condiciones de cada nación. Nosotros debemos tomar en nuestro caso los factores que tenemos y adaptarlos. Vietnam es una de las mejores economías y de las que más ha crecido, y de ahí tenemos que tomar algunos elementos para nuestra economía. Y tenemos que ver como un país pequeño con escaso poder económico pudo vencer a una gran potencia como EEUU, y lo clave fue la participación del pueblo en la defensa y con su conciencia. Estos grupos que se rinden al imperialismo y se han convertido en una verdadera piltrafa, pero el pueblo es más, y siempre es el que termina venciendo”, detalló Faría al programa Al Instante de Unión Radio.

El constituyentista agregó que “vemos que en Ecuador ocurre una verdadera tragedia por rendirse al Fondo Monetario Internacional y ese Gobierno está a punto de salir a patadas, así como lo ha hecho Argentina. Quieren someter al pueblo al FMI de acuerdo a intereses de grandes corporaciones transnacionales, y sabemos que los países que se incorporan a la vorágine del FMI implosionan”.

“Decidimos regresar a la AN, aunque ellos están en desacato, pero nos incorporamos allí porque estamos en un escenario de diálogo y en busca de soluciones para el país, y por eso debimos hacer concesiones por la nación. Hay un grupo de la oposición que se encuentra dialogando con nosotros y allí hay un sentimiento democrático, y hay debates y diálogo para buscar soluciones. Y otro grupo quiere es incendiar al país, tumbar a Maduro, acabar con las instituciones del país, y logramos que se sentaran a dialogar pero fue algo hipócrita de su parte. Ellos son instrumento de factores superiores empezando por Washington y grupos de Florida, y no tienen autonomía para tomar decisiones ni buscar soluciones al país. Deberían enfocarse en quitar el bloqueo criminal terrible que está generando situaciones nefastas para el pueblo”, concluyó.

Lea más: Correa y Maduro detrás de “infiltrados violentos” en protestas de Ecuador, según ministros

Editor

Deja un comentario