0

Joe Biden respalda juicio contra Trump por “abuso de poder”

el mundo, titulares

9 octubre, 2019

Jhoan Meléndez / 9 oct 2019.- El precandidato demócrata a la presidencia de EEUU, Joe Biden, aseveró en un discurso de campaña que para preservar la Constitución de ese país “Donald Trump debe ser acusado”.

Biden expresó que Trump está “agujereando la Constitución” al pedir a países que interfieran en la elección del 2020 y negarse a cooperar con el juicio político en su contra “por abuso de poder”, el cual respalda.

“Con sus palabras y sus acciones, el presidente Trump se ha acusado a sí mismo. Al obstruir la justicia, al negarse a responder con una investigación del Congreso, ya se ha condenado a sí mismo… A la vista del mundo y del pueblo estadounidense, Donald Trump violó su juramento, traicionó a esta nación y cometió actos actos propios de una destitución”, acotó Biden, según información de Voz de América.

“Este es un presidente que ha decidido que este país no tiene los recursos, el poder, la voluntad política para castigar el mal comportamiento… Él no sólo nos está probando. Se está riendo de nosotros”, agregó el exvicepresidente.

Trump respondió rápidamente al asegurar en Twitter que “es tan patético ver a Sleepy Joe Biden, quien con su hijo Hunter y en detrimento del contribuyente estadounidense, ha estafado al menos a dos países por millones de dólares, pidiendo mi destitución, y no hice nada malo”

Lea más: AP: La detención de inmigrantes en Luisiana de dispara con Trump

Editor

Deja un comentario