Independentistas catalanes iniciaron Marchas por la libertad

El independentismo vuelve a movilizarse hoy miércoles con cinco “Marchas por la libertad” para protestar contra las condenas a los líderes del procés.

Las protestas arrancaron a primera hora de la mañana desde Girona, Vic, Berga, Tàrrega y Tarragona, y avanzarán por etapas hasta llegar el viernes a Barcelona. Las cinco marchas están organizadas por la ANC, con el apoyo de Òmnium Cultural, aunque también se han adherido los Comités de Defensa de la República (CDR), que han llamado a “bloquear el país de punta a punta” durante los tres días que durará la iniciativa.

La más madrugadora ha sido la de Tàrrega, que ha partido a las 7.00, y media hora más tarde, la de Tarragona. La columna que partía desde la capital tarraconense avanza por la carretera N-340, paralela a la costa, para llegar a Torredembarra antes del mediodía.

Los caminantes lucen banderas independentistas y pancartas de apoyo a los presos condenados este lunes por el Tribunal Supremo y, desde los primeros metros, los tambores y las grallas no han dejado de sonar, reseñó El País.

Ir a la fuente

Editor