VP responderá con movilización y activismo político tras la muerte de Edmundo Rada

Voz de América. El coordinador de Voluntad Popular (VP), Emilio Graterón, ofreció este jueves una rueda de prensa para condenar la muerte de Edmundo Rada, quien se desempeñaba como coordinador municipal de Sucre en el estado Miranda, indicando que este hecho “quiere decirle a todos los venezolanos que hoy más que nunca se debe responder con activación, movilización y fuerza”. 

Lea también: Hallaron cuerpo parcialmente calcinado de dirigente de Voluntad Popular

Luego de que se diera a conocer el asesinato de Rada, activista de VP, Graterón, junto a gran parte del equipo de la tolda, ofreció detalles de la desaparición del activista, asegurando que desde las primeras horas del día de este miércoles habría perdido comunicación con todo su entorno. Asimismo, indicó que este hecho debe responderse con más activación política y movilización para lograr acciones concretas.

“Voluntad Popular hoy no quiere centrar este mensaje en los pormenores de un delito. Lo quiere centrar y quiere decirle a todos los venezolanos que hoy más que nunca tenemos que responder frente a esto con mayor activación, mayor fuerza, más organización, activismo y acciones concretas”, dijo.

Asimismo, afirmó que luego de las 24 horas de desaparición, la tolda naranja aplicó el protocolo que se establece para estos casos, cuya estrategia es llamar a los centros médicos de la ciudad para saber si se encontraba internado por alguna emergencia; sin embargo, no dieron con algún resultado.

“A partir de las primeras horas del día de ayer perdió (Edmundo Rada) comunicación con todo su entorno. Estuvimos buscándolo por muchos sitios, centros de salud … se aplicó el protocolo que se establece para casos como este, después de pasadas las 24 horas. En ese procedimiento, fuerzas policiales informaron que el cuerpo sin vida se encontraba en la carretera Santa Lucia – Petare”, afirmó.

.

.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Editor