China califica de “justa” elección de Venezuela al Consejo de DDHH de la ONU

China lamentó el viernes las críticas estadounidenses a Venezuela, que obtuvo un asiento en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU, una decisión que también ha provocado el asombro y las protestas de oenegés y países latinoamericanos. “Lo que dijo Estados Unidos es absolutamente injustificable”, dijo el portavoz chino del ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang.

La elección de Venezuela “refleja la voluntad de la comunidad internacional, es razonable y justa”, agregó el portavoz, aconsejando a Estados Unidos “que no politice las cuestiones relativas a los derechos humanos”.

Venezuela ganó un asiento en el CDH para el período 2020-2022 al obtener 105 apoyos de los 193 miembros. Brasil se quedó con el segundo puesto atribuido a América Latina, mientras que Costa Rica, que había tratado de bloquear a Venezuela, no consiguió suficientes apoyos.

Venezuela obtuvo este lugar pese a que su propio historial en materia de derechos humanos ha sido cuestionado desde la misma organización.


Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia

Editor