Smolansky denunciará en la Conferencia Internacional de Solidaridad al régimen de Maduro

Voz de América. David Smolansky, Comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, participa este lunes en la Conferencia Internacional de Solidaridad que trata la migración forzosa de millones de venezolanos en Bruselas, Bélgica.

Le puede interesar: La centroizquierda que gobierna Uruguay deberá medirse en segunda vuelta

La conferencia de alto nivel es presidida por la alta representante de la Comisión Europea, Federica Mogherini, el alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi; y el director general de la Organización Internacional para las Migraciones, António Vitorino. Además cuenta con la participación de los ministros de relaciones exteriores del mundo, altos funcionarios de organizaciones multilaterales, el sector privado, así como Gobiernos de acogida y donantes.

Smolansky aprovechará la ocasión para seguir exponiendo la dramática situación de los migrantes y refugiados venezolanos, articular esfuerzos y proponer soluciones para atender la crisis, así como “denunciar a la dictadura de Maduro como la causa del desplazamiento forzoso de 4.5 millones de venezolanos”.

Por otra parte, el representante de Guaidó ante la OEA, escribió en su cuenta en Twitter que “la crisis de refugiados venezolana es la más grande en la historia de América Latina y el Caribe. Los venezolanos somos la población con más desplazados sin una guerra convencional ni una catástrofe natural”.

.

.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Editor