¡ALARMANTE! Smolansky: 70% de las mujeres que dan a luz en Cúcuta y en Boa Vista son venezolanas

El coordinador para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos ante la Organización de Estados americanos (OEA), David Smolansky, aseguró que 70% de las mujeres que dan a luz en Cúcuta, Colombia, y Boa Vista, Brasil, son ciudadanas de nacionalidad venezolana.

Twitter

En esa misma línea, Smolansky señaló que 61% de las migrantes venezolanas, que se encuentran embarazadas, tienen un embarazo de alto riesgo.

En su cuenta de Twitter, el delegado del presidente interino de la República, Juan Guaidó, indicó que al menos 20% de las refugiadas embarazas son menores de edad.

Por otra parte, el representante ante la OEA dijo que 1,1 millones de los menores de edad que han tenido que dejar al país y se encuentran en calidad de refugiados en otras naciones requieren atención médica.

Aunque los países que han albergado a los venezolanos han colocado 1,5 millones de vacunas, los sistemas de salud no brindan cobertura médica a toda la población de migrantes.

Smolansky precisó que en el caso de Perú, solo 8% de los refugiados cuenta con cobertura de salud. “Costaría 128 millones de dólares darle cobertura a 92% de los migrantes que no tiene”, añadió.

Además, aseguró que 5.000 venezolanos abandonan el país cada día, 200 por hora, y 45.000 ciudadanos cruzan la frontera diariamente para comprar comida y medicina en Colombia.

La única solución para frenar ese deslave humano es una nación libre“, conluyó.

Maduradas

Editor