La Cámara de Representantes de EE. UU. aprobó las normas que regirán el juicio político contra Trump

Voz de América. El procedimiento de destitución contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, solicitado por los demócratas tras el escándalo de Ucrania, entró este jueves en una nueva fase con una primera votación en el Congreso, decisión que permitirá a los legisladores interrogar públicamente a los testigos del caso en el cual declarará John Bolton, el exasesor de seguridad nacional de ese país.

Le puede interesar: 73 personas murieron por explosión de una bombona de gas en Pakistán

Según información suministrada por El País, los demócratas prepararon una resolución con la que se formaliza el proceso abierto contra el mandatario, lo que obligará por primera vez en la historia a todos los congresistas a pronunciarse públicamente sobre la investigación, que acaba de cumplir un mes.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, activó el proceso el 24 de septiembre al trascender las supuestas maniobras de Trump para intentar que Ucrania investigue a su rival político, el exvicepresidente Joe Biden, y a su hijo Hunter por sus negocios en el país, lo que podría afectar electoralmente al precandidato Biden.

Asimismo, si la resolución llegase a salir adelante, tal como se ha redactado, habrá audiencias públicas, probablemente, de algunos testigos relevantes que ya han declarado en privado; y los abogados del presidente podrán llevar a cabo una defensa formal.

Ante las acusaciones, Trump escribió en su cuenta en Twitter lo siguiente: “¡La caza de brujas más grande de la historia de Estados Unidos!”, al tiempo que aseguró que la conversación con Ucrania es “irreprochable”.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Editor