Nacionales hacen historia y se proclaman campeones de la Serie Mundial (+Video)

Cuatro venezolanos se coronaron en el mejor beísbol del mundo

Howie Kendrick y Anthony Rendón dispararon sendos jonrones en el séptimo inning y los Nacionales de Washington remontaron un déficit de dos carreras para vencer el miércoles 6-2 a los Astros de Houston, con lo cual se coronaron en la Serie Mundial por primera vez en la historia de la franquicia.

Con todos los ojos puestos en Max Scherzer y su notable recuperación tras recibir inyecciones de analgésicos, los Nacionales aprovecharon su oportunidad en un Clásico de Otoño donde el equipo visitante ganó cada uno de los siete duelos, algo inédito en la historia de las Grandes Ligas y de las principales ligas deportivas profesionales de Estados Unidos.

Y en otro hecho inusitado, el dominicano Juan Soto y los empeñosos Nacionales remontaron para ganar cinco juegos de vida o muerte en esta postemporada.

Stephen Strasburg, nombrado jugador más valioso de la serie, y Patrick Corbin, ganador del partido, llevaron a la capital estadounidense su primer cetro de la Serie Mundial desde que alter Johnson consiguió la corona con los Senadores en 1924.

Los venezolanos Asdrúbal Cabrera, Gerardo Parra, Aníbal Sánchez y Henry Blanco como coach de bullpen tendrán anillos de campeones mundiales la próxima temporada. Por su parte, José Altuve se quedó a un paso de lograr un nuevo campeonato tras el obtenido en 2016, mientras que para Robinson Chirinos hubiera sido su primer título.

Con información de AP

Editor