¡OÍDO AL TAMBOR! David Smolansky alerta sobre el aumento del éxodo venezolano: “A Maduro no le importa que el país quede vacío” (+Video)

David Smolansky, coordinador en la Organización de Estados Americanos para la crisis de refugiados venezolanos, advirtió que el éxodo de venezolanos podría aumentar significativamente para el 2020 si no se logra un cambio político en el país.

AP / AFP

“Para diciembre de 2020 con ocho millones de no haber un cambio en Venezuela”, declaró durante una entrevista con el periodista Sergio Novelli para VPI.

Asimismo, insistió en que la solución para detener la migración masiva es que Nicolás Maduro salga del poder pues para el régimen no es relevante que el país “quede vacío”.

“A Maduro no le importa que la cantidad de refugiados llegue a 12 millones y el país quede vacío”, sostuvo.

De igual forma, destacó que la migración forzada venezolana es la más grande de América Latina y la segunda a nivel mundial, superada únicamente por Siria, país que está en guerra.

Además, afirmó que su equipo seguirá trabajando junto al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para atender las necesidades de los migrantes venezolanos.

“Nuestro trabajo ha sido en impulsar las políticas para atender a los refugiados venezolanos, de la mano con el secretario general, Luis Almagro”, expresó.

Por último, acotó que a pesar de que para Venezuela es “elemental” el cese de la usurpación, el mundo no lo ve de la misma manera.

“Después de estar en Bruselas entendí que para nosotros la salida de Maduro es elemental pero no significa que para el resto del mundo lo sea”, concluyó.

Maduradas

Editor