¡OJO PELAO! Denuncian que con el censo nacional quieren “abultar” resultados de próximas elecciones parlamentarias

El coordinador de la Mesa Social de Caracas, Benito Urrea, advirtió que el censo nacional del régimen buscaría producir “un fraude” en el resultado de las elecciones parlamentarias anunciadas para el próximo año.

@primerapagina – Sputnik/Alexei Druzhinin

“Pretende convertir la minoría que representa el régimen en una mayoría altamente cuestionable, para distorsionar el resultado de las elecciones parlamentarias correspondientes a 2020”, declaró ante los medios.

Asimismo, rechazó que los responsables de realizar el censo de viviendas estén haciendo preguntas que no estén relacionadas con este proceso.

“Aparte de preguntar sobre quién es el jefe de la vivienda, si tiene el carnet de la patria, la billetera móvil y si recibe el Comité Local de Alimentación y Producción (CLAP), quieren averiguar donde votan, ¿Qué tiene que ver todo eso con un censo de viviendas?”, expresó.

De igual forma, enfatizó que no está de acuerdo con que el “poder popular” sea el encargado de llevar a cabo el censo inmobiliario pues esto es competencia del Instituto Nacional de Estadística (INE).

“¿Quién es el Poder Popular? Los consejos comunales, las Unidades de Batalla Hugo Chávez o UBCH, coordinadores del Comité Local de Alimentación y Producción y el partido oficialista Somos Venezuela” aclaró.

Además, recalcó que las declaraciones de Ricardo Menéndez, ministro de Planificación, donde afirmó que el censo está reflejado en el Plan de la Patria del régimen.

“Cuando uno lee la primera línea del Plan de la patria éste dice que está dirigido a construir la sociedad socialista, algo en lo que evidentemente la mayoría de los venezolanos no estamos de acuerdo”, manifestó.

Por último, invitó a la sociedad civil a “defender” sus localidades para que sea respetada la propiedad privada y los espacios comunes.

“Lo que Maduro y quienes lo acompañan están haciendo no es un censo de viviendas sino un censo político para perpetuarse en el poder, algo que debemos tener muy claro todos en Venezuela”, concluyó.

Maduradas

Editor