0

Detenidos 9 hombres con cocaína en finca de Machiques

En una finca de Machiques resultaron detenidos 9 hombres por tenencia de cocaína y armas de fuego.

El procedimiento lo efectuó a las 4:20 am de este jueves 7 de noviembre una comisión de las Faes Eje Zulia.

Dijo la institución que hacían labores de campo e ingresaron a una finca, del sector Los Chichies, del citado municipio perijanero, donde ante la presencia policial echaron a correr varios hombres; unos dispararon a la comisión y en medio del tiroteo se internaron  en una zona boscosa.

En las inmediaciones de la finca se halló una pistola  Beretta, modelo PX4, serial PX83388V, calibre 9 milímetros, con su   cargador contentivo de 9 balas del mismo calibre.
«Seguimos investigando, recorriendo el lugar y escondidos en uno de los baños de la residencia de la finca estaban 9 hombres, que quedaron detenidos, al hallarse droga.
Están  identificados como Diego Andrés Madrid Perez. Javier Andrés Madrid Estrada, Jhon Manuel Salcedo Avendaño, Edgar Alfredo Salcedo Avendaño, Omar y Wilson Salcedo Suárez, Jose Gregorio Cogollo, Luis Alejandro Contreras y Luis Eduardo Sanchez Endo», agregaron voceros de las Faes.

Dentro de la casa los oficiales encontraron  14 panelas de cocaína e incautaron un camión Chevrolet, modelo C-3500, blanco, placas A57AM2K, serial de carrocería 8ZC3CZCGXDG302410, año 2013. 

La Fiscalía 20 fue informada del procedimiento, dijo el cuerpo policial.

Detenido con arma y material estratégico

Como Carlos Alfredo Blanco, de 38 años, fue identificado el hombre detenido por las Faes, eje Zulia, en Cabimas, por portar un arma de fuego, sin permiso, y tener material estratégico (guaya).

La aprehensión fue en Punta Gorda a las 5:20 de la tarde del miércoles 6 de noviembre.
Blanco, según informaron desde las Faes, conducía un carro Chevrolet, Malibú, azul, placas  A46BB5F y pretendió evadir el punto de control. Fue alcanzado por la  comisión, cuyo personal procedió a   realizarle  la inspección corporal logrando incautar  un revólver Smith & Wesson, plateado y con  empuñadura de madera.

Al inspeccionar el Malibú  dijeron que localizaron una guaya de alta tension, por lo que pasó al comando policial y el caso lo notificaron a la Fiscalía 24 en materia de drogas.

Editor

Deja un comentario