Polifalcón desmantela la «Banda del Yoko» en Los Taques

En un procedimiento policial realizado en horas de la mañana de día de hoy jueves por los uniformados adscritos a la Coordinación Policial Nro. 8 con sede en Los Taques, fue desmantelada la «Banda del Yoko» que venía cometiendo sus fechorias en esa juridicción Taquense. Dos integrantes fueron detenidos mientras que están tras la pista de un tercero que esta plenamente identificado. Así lo hizo saber el director del Centro Policial responsable de la seguridad en ese municipio ubicado en la Península de Paraguaná.

El S/j Walter Ramírez jefe policial informó al respecto que los dos aprehendidos son conocidos como El Yoko cabecilla de la banda delictiva y Anthony de 21 y 22 años de edad, residenciados en el sector San jose de Los Taques. Quienes momentos antes de su aprehensión cometieron un robo a mano armada con amenaza a la vida en el Sector Víctoria popular, calle El pato del mencionado municipio.

Señaló que el sujeto apodado El Yoko presenta registros policiales por varias causas, mencionando tráfico de droga, uso indebido de arma de fuego, lesiones personales y hurto genérico común. Mientras que Anthony tiene un expediente por el delito de Homicidio intencional en la ejecución de un robo. Señaló que a los aprehendidos se les incautó un armamento sin seriales ni marcas legibles, calibre 22, con un cartucho sin percutir, mismo calibre y un arma blanca tipo cuchillo.

Además de un Televisor de 29 pulgadas y un Cajón negro con dos cornetas propiedad de la victima donde cometieron el hecho delictivo. Resaltó el jefe informante que gracias a las acciones enmarcadas en el plan de seguridad que se mantiene desde la Secretaría Ciudadana del estado a cargo del ComGnral.

Oswaldo Rodríguez Leon, supervisadas directamente por los directores de Polifalcón C/j Lenni Leonardi Flores y Benny Mavo desde la Comamdancia General y Harrison Tremont en la Península de Paraguaná se le ha dado respuestas satisfactoriamente a las denuncias de las comunidades. Entre tanto los funcionarios a su mando seguirán con las labores de vigilancia, patrullaje y trabajo de inteligencia tras la búsqueda de un sujeto apodado «El peluo» la tercera persona involucrada en el mencionado robo. El caso fue puesto a la orden de la fiscalia XXIII del Ministerio Público.

Fuente: Prensa Polifalcón

Panorama

Editor