0

Henkel García: La gente prefiere usar el bolívar al petro

destacado, economía

8 noviembre, 2019

Oleg Kostko / 8 nov 2019.- El director de Econométrica, Henkel García, criticó las medidas del gobierno que buscan estimular el uso de la criptomoneda el petro asegurando que las encuestas reflejan que las personas prefieren usar el bolívar en vez de la criptomoneda oficialista.

“En una encuesta la gente prefiere el dólar, mucho más atrás está el euro que es una divisa pero no se usa mucho, el bolívar de tercero y el petro de último. Si le das a los venezolanos a elegir entre bolívar y dólar elige el dólar pero si debe elegir entre el bolívar y el petro elige el bolívar“, explicó García a TVVenezuela.

García explicó previamente que la adopción de cualquier moneda es totalmente voluntaria y así lo refleja el proceso de dolarización que vive el país. “El uso de una moneda es totalmente voluntario y el gobierno ha intentado imponer el uso del petro, (…) el proceso de dolarización es un proceso totalmente espontáneo, una decisión para protegerse de la hiperinflación ¿por que qué ventajas nos trae a nosotros el poder utilizar el petro?, ya que los bancos obligatoriamente tienen que poner saldos en petro ¿y la gente le para a eso? no le para, ni siquiera los que tienen bolívares”.

“Para mí, el estado pretende que se utilice el petro con la esperanza de que sea un vehículo financiero como el Bitcoin, que alguien cambie dólares por petro creo que esa es la idea que ellos tienen ¿pero quién va a poner un dólar para comprar petro? la cantidad de personas dispuestas a comprar dólares con petros es bastante limitadas, claro si hubiese personas que lo hicieran ¿pero quién va a poner dólares para pasártelos de petros a dólares? eso es la duda que me queda porque no tiene sentido ¿si tienes dólares que necesidad tienes de comprar petros?”, agregó.

Respecto al Bolívar dijo que éste “seguirá siendo la moneda que más seguirá siendo utilizada en el país, así el dólar sea el preferido, ya que el Bolívar está montado en un sistema legal aunque con una liquidez muy baja, todos los bolívares en circulación deben equivaler a 700 millones de dólares, prácticamente nada, pero es la moneda en la que la mayor parte de las formas de pago están montada”.

“No es el primer intento busca estimular su uso pero al final eso es voluntario (…) uno lo lamenta porque los esfuerzos para recuperar la economía venezolana deberían ir por otro sentido pero no por esto, porque esto del petro no tiene sentido”, lamentó García.

Lea más: [Conductor en Cabimas embistió a vehículo que se coleó en fila por gasolina (video)

Editor

Deja un comentario