0

La propuesta de José Guerra que promete mejorar el poder adquisitivo de trabajadores activos, jubilados y pensionados

Voz de América. El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, sugirió este viernes la dolarización del salario de los trabajadores activos, jubilados y pensionados, en un contexto económico, para contrarrestar las consecuencias de la hiperinflación que afecta a los ciudadanos, así como para el disfrute de una mejor calidad de vida del venezolano.

Lea también: Nicolás Maduro: Las visas, pasaportes, apostillas y prórrogas se van a cobrar en Petros desde el exterior

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el también economista recomendó dolarizar el salario de los trabajadores activos, jubilados y pensionados, debido a la situación inflacionaria que atraviesa Venezuela, que -a su juicio- sus sueldos se ven sumamente afectados, limitándose a comer y vivir bien.

“Hemos planteado la dolarización del salario en el contexto de un plan económico que acabe con la hiperinflación, que ponga a crecer la economía y genere puestos de trabajos. Lazamos esta propuesta al país para que empecemos a discutir los problemas fundamentales de los que no tienen, de los arruinados, de los asalariados. Ahí está la propuesta, vamos a discutirla”, dijo Guerra por medio de un material audiovisual publicado en su cuenta en la red social.

El diputado propuso discutir la propuesta a escala nacional  como parte de una solución a la hiperinflación que atraviesa el país, cuyo objetivo es vincular el salario del trabajador “a una canasta de bienes y servicios”, aunque se cancele en bolívares, “pero vinculado” al dólar.

“Estamos arruinados por la inflación. Es como un ladrón que te mete las manos en el bolsillo y te quita tu salario. Arruina al pensionado, al jubilado y al ahorrista, quienes son las principales victimas de la hiperinflación galopante que vive Venezuela (…) La causa es el régimen con la impresión de billetes y monedas sin respaldo, llamado popularmente como dinero inorgánico”, dijo.

.

.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Editor

Deja un comentario