0

Mercadona, Lidl o Carrefour: en qué supermercado buscamos comida sana

Buscar la mejor comida sana es una preocupación para parte de la población, y gracias a nuevas estadísticas, sabemos en qué supermercados se busca la comida saludable.

Actualmente estamos en una realidad en la que hay dos polos contrarios. Por un lado, es curioso que se vendan cada vez más productos empaquetados hasta el extremo, con plástico por doquier e, incluso, productos pelados o cocidos con su correspondiente envoltorio. Por otro lado, productos ”healthy” que son cada vez más buscados.

Como leemos en inforetail, el estudio Healthy Food & Brands desarrollado por Kantan y Lantern ha desvelado en qué supermercados se busca más comida saludable. La persona que quiere empezar a cuidar su alimentación lo hace no yendo al supermercado, sino realizando una búsqueda en Google. El 93% de las búsquedas de comida saludable en Google son genéricas (healthy, alimentos aptos para celíacos y comida vegana) para saber por dónde empezar. Más tarde, comienzan las búsquedas en supermercados.

Una vez se tienen algunos conocimientos sobre comida saludable, se empiezan a buscar supermercados para comprar esa comida saludable, y hay un claro vencedor. Mercadona acumula el 81% de las búsquedas relacionadas con la alimentación saludable, por delante de un Carrefour que aglutina el 7% de las búsquedas y Lidl, con el 6%.

Esto, como decimos, relacionado con la comida saludable. Si vemos búsquedas en Google de comida para celíacos, Mercadona también gana, con el 83% de las búsquedas frente al 7% de Carrefour y el 6% de Lidl, y la cadena valenciana también es líder en búsquedas de comida vegana, con un 77%. En este segmento, Lidl adelanta a Carrefour con un 13% y 8% respectivamente.

Así es Spyce, el primer restaurante robotizado de comida sana del mundo

Estos datos se corresponden con las búsquedas en Google, pero… ¿qué pasa a pie de calle? Según el estudio, cuando el consumidor piensa en comida saludable, también lo hace con Mercadona en mente, aunque aquí no hay tanta diferencia. Pensarían en Mercadona como ”fuente de comida saludable” el 28% de los consumidores, el 24% pensaría en Carrefour y el 24% en Lidl.

Los resultados no cambian si los usuarios piensan en comida sin gluten (46% para Mercadona, 19% para Carrefour y 16% para Lidl) o en comida vegana (con 29% de cuota para Mercadona, 21% para Lidl y 19% para Carrefour.

Aunque en las tres cadenas abunda la comida tanto apta para veganos, como para celíacos o simplemente comida saludable, está claro que la empresa de Roig es la que más calado tiene entre los consumidores. Y sí, si a medida que leíais este artículo también pensabais en qué supermercado buscáis la comida saludable, y el resultado ha sido ”Mercadona”, estáis en el grupo de la mayoría.

*Artículo original publicado por Alejandro Alcolea en Computerhoy.com

Continuar leyendo en el medio que originalmente publicó el artículo

Editor

Deja un comentario