Venezolanos recurren a las ventas de productos personales para poder irse del país

Voz de América. Muchos venezolanos se han visto en la necesidad de vender sus pertenencias con la esperanza de recaudar algo de dinero para buscar un mejor calidad de vida fuera de las fronteras de Venezuela, y es que la crisis económica, política y social ha adquirido mucha más fuerza en los dos últimos años. Es por eso que, sin importar cuánto duela, cada vez son más los ciudadanos que se suman a la venta de sus productos personales.

Lea también: “Ahora que se prepare Diosdado”: La advertencia de Ismael García tras extradición del Pollo Carvajal

Según una investigación realizada por el portal de noticias “AP“, en los últimos años, millones de venezolanos han emprendido travesías similares y muchos de quienes los piensan seguir ponen sus esperanzas en los mercados callejeros que surgen en la ciudad de Caracas, llámese mercadito, o venta de garaje.

Tal es el caso de Yenika Calderón, de 41 años de edad, quien extendió todas sus posesiones en una mesa de un mercado de segunda mano en Caracas, con la esperanza de sacar suficiente dinero para ofrecerle a su familia una nueva vida en España.

Calderon va al mercado todos los domingos, regateando con clientes por los precios de sus bolsos favoritos y la ropa de su bebé. Por dentro, contiene las emociones y se obliga a enfocarse en lo que una nueva vida hará para Gael, su hijo de 10 meses, diagnosticado con síndrome de Down.

“(Quiero) ir al súper y comprar la mejor leche para mi hijo”, dijo Calderón “Aquí tengo que hacer demasiado dinero para comprarle una buena leche”.

Un estimado de 4,5 millones de personas se han ido de Venezuela desde el 2015 a causa de la hiperinflación, servicios deficientes, la inseguridad y la división política en un país que alguna vez fue de los más ricos de Latinoamérica gracias a sus reservas de petróleo. Se especula que el éxodo pronto podría superar los 5,6 millones de personas que, desde el 2011, han dejado Siria, devastada por el conflicto.

.

.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia

Editor