Diputados llaman a trabajadores y gremios a protestar el 16N

trabajadores y gremios a protestar el 16N
Este viernes la diputada Manuela Bolívar instó a los profesores y trabajadores universitarios a manifestar el próximo 16 de noviembre, tras afirmar que tanto ellos como los estudiantes se ven afectados por la crisis.

“Nuestros maestros y estudiantes, que forjan el futuro del país, se ven afectados a diario por la crisis. Por ellos y por todos estaremos en las calles de Venezuela el próximo 16 de noviembre. Hoy los maestros van a clases con hambre, no cuentan con salarios dignos y se enfrentan a una dictadura que los trata como enemigos. Por ellos, y por todos los trabajadores, alzamos nuestra voz el próximo 16 de noviembre. Es momento, ahora más que nunca, de alzar la voz de todos los sectores en las calles de Venezuela. Depende de todos luchar por un país en el que nuestros trabajadores no mueran de hambre”, indicó a través de su cuenta de twitter.

Blom

Por su parte el diputado falconiano Luis Stefanelli, con la etiqueta “#TrabajadoresDespiertan16N”, señaló que los maestros educan con hambre y sin salarios dignos; hizo referencia a las enfermeras, que trabajan sin insumos. “Los trabajadores públicos sin beneficios dignos. Falta de agua, gas, luz, destrucción de las industrias. ¿Y todavía preguntamos por qué salir este 16 de noviembre?”, puntualizó a través de la misma red social.

En Aragua, el presidente de la Federación de Trabajadores Administrativos de Educación Universitaria, Eduardo Sánchez, expresó que el salario de un trabajador universitario en la actualidad está por el orden de 7$ y el de un profesor, es de 12$, lo que se traduce como “todo un fracaso en la política del Ejecutivo nacional”.

Cactus24 (08-11-2019)

Editor