Gobierno de Venezuela denuncia golpe de Estado contra Evo Morales

El presidente Evo Morales, denunció la pretensión de un golpe de Estado en marcha

Noticias Venezuela.- El gobierno de Venezuela denunció ante la comunidad internacional el intento de golpe de Estado contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, así como ratificó su respaldo al jefe de Estado boliviano, ante estos hechos, perpetrados por grupos violentos de la derecha de la nación suramericana.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, escribió el siguiente mensaje a través de su Twitter: “Venezuela se suma a la denuncia de intento de Golpe de Estado que realiza ante la Comunidad Internacional el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, al tiempo que ratifica su absoluto respaldo al Presidente Constitucional, Evo Morales, a su Gobierno y al pueblo boliviano”.

Este viernes, el presidente Evo Morales, denunció la pretensión de un golpe de Estado en marcha contra la democracia de la nación suramericana perpetrado por grupos violentos de la oposición.

Asimismo, señaló que es un“atentado contra el Estado de Derecho”, tras los hechos registrados en los últimos días, promovidos por el derechista de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, promotor del golpe.

Ante esta situación, Morales convocó al pueblo para que de manera pacífica se mantenga alerta a preservar la paz y la democracia legalmente constituida.

El presidente boliviano resultó reelecto el pasado 20 de octubre con más del 47% de los votos, y grupos de oposición optaron por desconocer los resultados, e iniciaron una jornada de protestas violentas quemando instituciones del Estado, y atacando mujeres de pollera o raza indígena.

También te puede interesar: Ministro de Defensa colombiano afirmó que el 44% del ELN está en Venezuela

Editor