0

Ministro de Tierras de Bolivia engaña a la opinión pública con foto tomada en Venezuela en 2014

El ministro boliviano César Cocarico muestra una foto tomada en Venezuela en 2014 y la presenta como si hubiese sido tomada en Bolivia esta semana | foto captura

El Ministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, César Cocarico, brindó ayer una conferencia de prensa donde se pronunció sobre las protestas que sacuden ese país por el fraude electoral cometido por Evo Morales

Por DMB | lapatilla.com

En su conferencia mostraba fotos de jóvenes supuestamente apertrechados con chalecos y máscaras anti gas, como parte de grupos violentos.

Pero el momento cumbre ocurrió cuando mostró una fotos de jóvenes y dijo “Fíjense en esta imagen… acá el escudo… y acá la bazuka… hecha artesanalmente, evidentemente no es comprada. Esto es para protegerse (señala el escudo) pero ésto para qué es (señala el mortero)… ¿para causar miedo? ¡No! esto es para matar… un disparo de estas bazukas, de estos morteros artesanales que manejan los jóvenes de Camacho y Mesa, son para matar. Esto no lo han hecho dos días antes, esto lo han hecho con meses de anticipación”

Ver minuto 10:10 al minuto 11:05 del video de su conferencia

Pues resulta que no son jóvenes del líder cívico cruceño Luis Fernando Camacho ni del el expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa. No son siquiera bolivianos. Resulta que son jóvenes venezolanos retratados en el municipio Palavecino del estado Lara en Venezuela en 2014.

Así lo denuncia en su cuenta twitter el autor de la fotografía, el periodista Luis Alberto Perozo Padua.

En un hilo, el periodista Perozo afirma además que “Esa foto fue publicada en el Diario EL IMPULSO (Lara) en su versión impresa y en todas mis redes sociales el mismo día de realizada”.

Remata Perozo que “Sr ministro, como autor de la fotografía y como profesional de la comunicación, exijo su inmediata aclaratoria y una disculpa pública, no a mí, sino a su pueblo, a Bolivia”.

Editor

Deja un comentario