0

SBP ordena liquidación forzosa de AllBank (Documento)

Foto Cortesía

La Superintendencia de Bancos de Panamá ordenó este viernes la “liquidación forzosa” de AllBank Corp., del venezolano Grupo BOD (de Víctor Vargas), intervenido desde el pasado 9 de septiembre debido a la “incertidumbre sobre la disponibilidad de sus activos” y debilidades en su gobierno corporativo, entre otras razones.

Activos de AllBank habrían sido transferidos al Banco del Orinoco

Durante el período que estuvo intervenido el banco se confirmó la “renuencia sostenida por ejecutivos del Banco, durante meses y hasta el último instante, para dar una certidumbre sobre la real disponibilidad de los fondos del Banco”, indica el regulador panameño en una extensa resolución.

“A través de un cúmulo de reuniones sostenidas entre ALLBANK, CORP. y este Regulador se pudo determinar sobre la insostenibilidad del Banco como un negocio en marcha debido al agotamiento del modelo de negocios, la incertidumbre sobre la disponibilidad de sus activos, abriendo una duda razonable sobre la solvencia y liquidez del Banco, sin dejar de lado su concreta situación financiera y operativa”, indicó el documento.

Vargas y Luis Alfonso de Borbón buscan 40M contrarreloj para salvar su banco panameño

AllBank Corp. “no logró proponer soluciones a corto plazo, sino reiteradas evasivas y plazos y condiciones inviables, que le permitirían seguir con su riesgoso actuar, incluyendo las evasivas de los Bancos del Grupo, a desplegar la información sobre los bienes del Banco en sus respectivas jurisdicciones”.

“Dada la situación financiera, operacional y de gobierno corporativo de ALLBANK, CORP., no procede reorganizarlo o intentar su venta a otro banco. Por otro lado, es definitivamente inviable devolver la administración del Banco a sus dueños originales. En tal sentido, sólo es admisible, dadas las circunstancias y antecedentes señalados, decidir por la Liquidación Forzosa”, resolvió la Superintendencia bancaria panameña.

Banco de Víctor Vargas en Panamá era centro de operaciones financieras con Cuba

La resolución oficial pide a los “depositantes y demás acreedores de AllBank Corp., en Liquidación Forzosa, para que, en cualquier momento, hasta tanto el Liquidador dicte su Informe Preliminar, comparezcan al Banco a presentar sus acreencias”.

Documento oficial

Lea la resolución completa AQUÍ

Editor

Deja un comentario