Luis Almagro ratifica que Bolivia debe ir a elecciones de inmediato

La Organización de Estados Americanos (OEA), reveló las conclusiones de la auditoría que efectuaron a los resultados de las elecciones presidenciales de Bolivia, lo que arrojó la evidencia de un fraude, generando la renuncia de Evo Morales.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, señaló que tras la renuncia de Evo Morales al cargo de presidente de Bolivia, “El llamado a elecciones es necesario”.

La Constitución de Bolivia establece que en casos como este, de la renuncia del presidente, se debe convocar a elecciones dentro de un lapso de tiempo comprendido por tres meses.

Además, Almagro considera necesario el llamado a nuevas elecciones, debido a que el vicepresidente Bolivia, Álvaro García Linera y la jefa del Senado, Adriana Salvatierra también dimitieron a sus cargos.

Por su parte, en su informe que consta de 13 páginas, la OEA asegura que estadísticamente era improbable que Morales hubiese ganado las elecciones por el margen de 10% que necesitaba para evitar una segunda ronda electoral.

Asimismo, expresó que también que encontraron actas físicas con alteraciones y firmas falsificadas, por lo que afirma que en muchos casos no se respetó la cadena de custodia de las actas y que hubo manipulación de datos.

Por lo que, finalmente, la OEA “recomienda otro proceso electoral” y una segunda vuelta, para ofrecer transparencia y tranquilidad al pueblo boliviano.

Beatriz Becerra reveló porqué es un error ir a elecciones en Venezuela

Deja tu Comentario

Editor