OEA convoca reunión extraordinaria sobre Bolivia

La Organización de los Estados Americanos (OEA) convocó una reunión especial para este martes para tratar la crisis en Bolivia. Al mismo tiempo su presidente, Luis Almagro, afirma que el mandato de Evo Morales no debe interrumpirse.

La convocatoria de produjo este 11 de noviembre, muy poco después de que el gobierno de México la solicitara con urgencia, lo que ya antes había hecho Colombia.

Pero el organismo indicó en un comunicado que La sesión extraordinaria de su Consejo Permanente, a realizarse en Washington, también fue solicitada por Brasil, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Culminación de mandato

En el comunicado de prensa respecto del informe preliminar de la auditoría al cómputo electoral, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que no debía interrumpirse el mandato de Evo Morales.

“Se entiende que los mandatos constitucionales no deben ser interrumpidos, incluido el del presidente Evo Morales”, señala el documento que el funcionario uruguayo del organismo publicó a las 05.08 del domingo en su cuenta de Twitter.

Pero la recomendación no sirvió, y pocas horas después de su publicación, Morales renunciaba al cargo quedando el país a merced de una crítica inestabilidad social que aún este lunes, según reportes de la prensa boliviana, causaba estragos materiales y humanos.

ICOLT

Ir a la fuente

Editor